Curso SAT

Nuestro curso incluye una preparación completa en todas las partes del examen: Cuantitativa (Matemática), Verbal y Redacción (Writing). Además se te entrena con las estrategias necesarias para alcanzar un alto puntaje en cada una de las áreas


Nuestro programa SAT combina la teoría con prácticas intensivas para cada una de las áreas del examen, por ejemplo te enseñamos a escribir los ensayos mediante la participación en talleres prácticos de writing incrementamos tu comprensión de lectura y te ofrecemos un repaso del área cuantitativa: aritmética, algebra, geometría, etc. en combinación con diversos ejercicios.

¿Por qué somos la mejor opción para tu preparación?

1. Tenemos profesores especializados con años de experiencia en preparación SAT, con mucha didáctica y de muy alto nivel académico.

2. Incluimos en el curso un completo taller de técnicas de escritura que no sólo te prepara para escribir el ensayo del SAT, sino que también te ayudará en la redacción de otros ensayos que te pudieran pedir.

3. Evalúamos tu progreso en forma permanente mediante simulacros SAT calificados para que así conozcas en que áreas debes seguir mejorando y te entrenes aún más con el examen.

4. Tenemos una atención personalizada. Desde el primer momento, vemos cómo avanzas, qué necesitas para lograr tu objetivo, cómo apoyarte fuera clase, etc.

5. Amplio y cómodo local con una ubicación muy céntrica en San Isidro para que puedas asistir a tus clases de preparación SAT en Lima desde cualquier parte de la ciudad.

¿Qué es el SAT Reasoning Test?

El SAT Reasoning Test, es un examen estandarizado que mide el nivel de los conocimientos adquiridos por un estudiante durante su educación secundaria. Esta prueba es utilizada por las univerisidades de los Estados Unidos y de varios otros países como uno de los criterios de selección para admitir nuevos estudiantes a sus programas de pre-grado. El SAT evalúa los conocimientos de matemáticas, gramática inglesa, comprensión de lectura y redacción.

¿La preparación que ofrecen se encuentra actualizada para el NUEVO SAT?

Por supuesto que sí. Nuestro curso de preparación para el nuevo sat se encuentra totalmente actualizado y adecuado al nuevo formato del examen que ya se encuentra vigente en estos momentos.

¿Qué tan diferente es el nuevo SAT en comparación con la versión anterior?

El nuevo SAT tiene sólo dos secciónes: verbal y matemática (antes eran tres, pero la parte de "writing" (redacción) se ha unido con la de "reading" (lectura) en una sola sección. Además tanto el formato como el enfoque de las preguntas han variado en forma importante y la escala de puntuación se encuentra ahora en un rango que va de 400 a 1600 puntos (antes iba de 600 a 2.400 puntos).


Ten presente que si te preparaste para la antigua versión (que estuvo vigente hasta enero del 2016) y aún no has tomado el examen o deseas rendirlo nuevamente, es altamente recomendable que sigas nuestro curso de preparación para el nuevo SAT, ya que la nueva prueba es sustancialmente distinta a la anterior.

¿Qué puntaje necesito para aprobar el SAT?

El examen SAT (en su nueva versión vigente desde 2016) consta de dos secciones que se evalúan por separado en una escala que va de 200 a 800 puntos. La suma del puntaje obtenido en las dos áreas determina la nota total que estará en un rango de 400 a 1600 puntos. Resulta necesario comprender que no existe un nivel mínimo a partir del cual se "aprueba" el examen SAT. Por el contrario cada universidad determina qué puntajes considera buenos, según sus propios estándares.

La nota promedio de todos los estudiantes que toman el examen es de aproximadamente 1,000 puntos y por lo general un puntaje mayor a 1,100 es considerado bueno. Para determinar cuál es tu puntaje objetivo te recomendamos averiguar cuál es el rango o el promedio que obtuvieron en el SAT los estudiantes admitidos por la institución a la que piensas postular.

También debes tener presente que las universidades más famosas y prestigiosas generalmente reciben muchas solicitudes de parte de alumnos que han obtenido muy altos puntajes tanto en el SAT como en sus estudios previos, por lo que en estos casos para poder competir necesitarás también una nota muy alta de alrededor de 1,400 puntos o incluso mayor. Aunque una buena calificación en el SAT es muy importante a la hora de postular a cualquier universidad en los Estados Unidos

Recuerda que este examen no es el único criterio que las universidades toman en cuenta al momento de decidir a quiénes admiten. El promedio obtenido durante los estudios secundarios, la participación en actividades extracurriculares y cualquier otra experiencia de vida que el estudiante haya tenido y que la institución a la cual postula considere relevante ayudan también en el proceso de selección.

¿Qué tanto inglés necesito saber para tomar el SAT?

El SAT es un examen de aptitud académica que está diseñado para personas cuya primera lengua es el inglés y por esta razón es necesario tener un buen conocimiento del idioma para rendirlo con éxito.

El nivel mínimo de inglés que debes tener es intermedio, pero ten presente que mientras mejor sea tu conocimiento del idioma mayores serán tus posibilidades de obtener un buen resultado, por lo que te aconsejamos que si tu nivel de inglés no es verdaderamente avanzado sigas estudiando inglés tanto como puedas. En FLC te ofrecemos también cursos de perfeccionamiento y de repaso rápido de inglés que puedes tomar en forma previa o simultánea a tus clases de preparación SAT, para que así puedas alcanzar un muy buen puntaje.

¿Qué son los SAT Subject Tests?

Los SAT subject tests son una serie de exámenes focalizados en una materia específica como por ejemplo matemáticas, física, historia, química, español, literatura, etc. Ciertas universidades pueden solicitar que se rinda uno o más de estos exámenes, según el programa al que se esté postulando. Los SAT subject tests deben ser tomados en forma adicional al SAT reasoning test.En FLC también te preparamos para algunos de los SAT Subject tests como por ejemplo SAT Mathematics Level 1 y SAT Mathematics Level 2.
FLC es la mejor opción para tu preparación para el SAT en lima.

Llámanos al 221-6951