Exclusiva preparación B1 Preliminary (PET) totalmente personalizada y adecuada a tus necesidades. Con entretenidos talleres de práctica extra y sin costo adicional que sólo FLC te puede ofrecer.
Te ofrecemos en mejor curso de preparación integral para el examen B1 Preliminary
(PET) en Lima Perú. Con profesores de primer nivel, muy pacientes y didácticos que te prepararán
para cada una de las secciones del examen Cambridge B1 Preliminary (PET).
Nuestro curso
de preparación para el B1 Preliminary (PET) es muy completo y personalizado. Te preparamos
intensivamente para cada una de las cuatro áreas del examen: "reading" (comprensión de lectura),
"writing" (redacción o expresión escrita), "listening" (comprensión oral) y "speaking"
(expresión oral). Nuestro curso B1 Preliminary (PET) incluye todo: Preparación para sección de
la prueba, simulacros calificados periódicos para que puedas evaluar tu progreso y actividades
de práctica adicionales sin costo extra para mejores aún más tu nivel de inglés y alcances un
alto puntaje en el examen.
Entre las actividades extras que ofrecemos están los talleres
de audio y video que te permitirán mejorar tu comprensión oral. También dispondrás de nuestras
clínicas de gramática en la que podrás reforzar tus conocimientos del idioma y evitar cometer
errores que pueden afectar tu puntaje en el B1 Preliminary (PET). Finalmente podrás participar,
sin costo extra, en nuestros clubes de conversación y talleres vivenciales en los que podrás
practicar el inglés como si estuvieras en un país de habla inglesa.
Puedes elegir entre
un curso en grupos muy reducidos o un programa individual totalmente personalizado y diseñado a
tu medida. En ambos casos evaluaremos tus necesidades específicas y te ofreceremos un
entrenamiento focalizado en tus necesidades que te permita reforzar aquéllos temas que más
necesitas y mejorar aún más en las áreas en las que ya destacas.
El examen B1 de Cambridge (antes llamado Preliminary o PET) certifica que tienes un nivel de inglés que te permitirá desenvolverte con soltura en situaciones cotidianas de la vida diaria. Tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 20 minutos y consta de 4 pruebas que cubren las cuatro competencias lingüísticas: reading, writing, listening y speaking.
La primera sección es la de reading, donde deberás demostrar que puedes entender textos escritos que forman parte de la vida diaria, como letreros, correos electrónicos, anuncios, artículos cortos, etc. Esta sección se divide en 6 partes con un total de 32 preguntas. Tendrás que identificar información general y específica, completar textos con palabras adecuadas y demostrar comprensión de opiniones y significados implícitos.
La segunda sección es la de writing, en la que deberás redactar textos breves relacionados con situaciones personales o cotidianas. Consta de 2 partes. En la primera, escribirás un mensaje corto (como un correo o nota informal) a partir de una situación dada. En la segunda, deberás elegir entre redactar una historia o un artículo, demostrando tu capacidad para organizar ideas de forma clara y coherente.
La tercera sección es la de listening, que consta de 4 partes con un total de 25 preguntas. Aquí se evalúa tu capacidad para entender una variedad de contenidos hablados en situaciones comunes, como conversaciones, anuncios, instrucciones y programas de radio. Escucharás grabaciones breves y deberás responder preguntas de opción múltiple, completar información o identificar ideas principales.
La cuarta sección evalúa tu capacidad para hablar en inglés y consta de 4 partes. En esta prueba deberás demostrar que puedes expresarte correctamente en diferentes contextos orales, como dar información personal, describir imágenes, interactuar con otro candidato y hablar sobre tus gustos u opiniones. Se realiza en forma grupal, es decir, junto con uno o dos participantes más, y es calificada por dos evaluadores: uno participa activamente en la entrevista y el otro solo observa y toma nota.
Como su propio nombre lo indica, esta prueba certifica un nivel de inglés intermedio o B1, de acuerdo con el estándar MCER (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas), que clasifica el grado de dominio de una lengua en seis niveles, desde el A1 (principiante) hasta el C2 (maestría).
El examen B1 requiere que hayas alcanzado un nivel de inglés intermedio, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (MCER). Esta prueba puede aprobarse con tres calificaciones diferentes: A, B y C, siendo A la más alta y equivalente a un rendimiento excepcional dentro del nivel B1.
Obtener una muy buena nota en el B1 Preliminary, como en cualquier prueba de inglés estandarizada, no depende únicamente del nivel de conocimiento del idioma que tengas. También es fundamental contar con una preparación sólida, mucha práctica y, sobre todo, conocer las estrategias y técnicas específicas que te ayudarán a rendir al máximo en cada parte del examen.
Presentarse al examen sin preparación adecuada suele traducirse en una calificación mucho más baja de la que podrías haber alcanzado con un buen entrenamiento. Y eso puede significar tener que volver a rendirlo o perder oportunidades académicas o laborales.
En nuestro programa de preparación para el B1 Preliminary (PET), te entrenaremos en profundidad para cada una de las secciones del examen. Aprenderás a identificar los distintos tipos de preguntas, cómo abordarlas de forma eficiente, qué errores evitar y cómo destacar en cada una de las habilidades evaluadas. Nuestro objetivo es ayudarte a lograr no solo aprobar, sino obtener la mejor calificación posible.
En FLC te brindamos el mejor programa de preparación B1 Preliminary porque no sólo te
"preparamos" para la prueba. Nuestras clases son especialmente diseñadas teniendo en cuenta las
necesidades de nuestros alumnos. Sabemos exactamente lo que necesita cada persona para aprobar y
por eso, sólo FLC te da ese "extra" adicional que necesitas para enfrentar con éxito el examen
B1.
Sabemos que una de los mayores problemas de muchos estudiantes de la lengua inglesa
es el no poder entender cuando les hablan en inglés y el no ser capaces de desenvolverse con
fluidez cuando tienen que hablar en este idioma y sin embargo son éstas habilidades las que
resultan más necesarias tanto para rendir la prueba B1 como para manejarse adecuadamente durante
un viaje a cualquier país de habla inglesa. Por esta razón en FLC te ofrecemos muchas
actividades extras y sin costo adicional para que mejores las áreas que más necesitas. Entre
estas actividades están los talleres de audio y video que te permitirán aumentar tu comprensión
oral. También dispondrás de nuestras clínicas de gramática en la que podrás reforzar tus
conocimientos del idioma y evitar cometer errores que pueden afectar tu puntaje en el B1
Preliminary (PET). Finalmente podrás participar, sin costo extra, en nuestros clubes de
conversación y talleres vivenciales en los que podrás practicar el inglés como si estuvieras en
un país de habla inglesa.
Contar con un nivel de inglés intermedio es muy importante para pasar con éxito esta prueba, pero si todavía te falta aprender para llegar a este nivel o si tus conocimientos están "oxidados" por el paso del tiempo y la falta de práctica no te preocupes puesto que en FLC ofrecemos también cursos para reforzar y mejorar tu inglés. Así podrás elegir entre nuestro exclusivo programa "Enseñanza de Inglés con Conversación" ,el curso de "Conversación" (en caso sólo te falte práctica y fluidez) o el de "Repaso Rápido de Inglés (Brush Up)" especial para quién ya estudió inglés hace tiempo pero necesita recordar y volver a ponerse "en forma" con el inglés.
Tampoco te preocupes, porque en FLC somos expertos en hacerte hablar inglés rápido. Tenemos un exclusivo programa de enseñanza con conversación en el que a través de la práctica intensiva te preparamos para que en muy corto tiempo alcances el nivel de inglés necesario para rendir el examen B1 Preliminary con éxito.