CURSO DE PREPARACIÓN

PARA EL EXAMEN DE INGLÉS DUOLINGO EN LIMA

EXAMEN DE INGLÉS DUOLINGO

En FLC te ofrecemos un completo y exclusivo curso de preparación para el nuevo examen de inglés Duolingo con un programa especialmente diseñado para enfrentar con éxito no solamente las diferentes secciones y preguntas del examen Duolingo sino también las muestras de video y escritura que Duolingo solicita a todas las personas evaluadas con la finalidad de ponerlas a disposición de las universidades e instituciones que reciben los resultados del examen Duolingo.


Nuestas clases de preparación para el examen de inglés Duolingo se encuentran a cargo de profesores altamente especializados y con mucha experiencia. Te ofreceremos un entrenamiento práctico, intensivo y sobre todo personalizado con todos los conocimientos, técnicas, estrategias y la práctica que necesitas para responder con éxito todos los nuevos tipos de preguntas que se incluyen en el examen Duolingo, las mismas que por su formato difieren en gran medida de las típicas preguntas que aparecen en otros examenes internacionales de inglés.

¿POR QUÉ NECESITAS PREPARARTE PARA
EL EXAMEN DUOLINGO?

El nuevo examen de inglés Duolingo tiene muchas ventajas, pero a la vez tiene un formato muy novedoso y diametralmente distinto al empleado en otros exámenes de inglés tradicionales como pueden ser el TOEFL y el IELTS, razón suficiente para considerar seguir una preparación especializada que te familiarice y te brinde las técnicas y estrategias que te permitan resolver con éxito estas nuevas clases de preguntas.

El examen Duolingo incluye alrededor de diez diferentes tipos de preguntas, algunas de las cuales nunca han sido empleadas en otras pruebas. Así por ejemplo en algunas secciones se te pedirá que completes palabras a medio escribir, en otras deberás seleccionar -tanto en versión escrita como oral- palabras que pertenezcan al idioma inglés dentro de un grupo que contiene tanto palabras reales como inventadas. Finalmente el examen Duolingo también te pedirá que grabes un video y escribas un texto, los mismos que serán puestos a disposición de las instituciones que recibirán los resultados, motivo por el cual resulta muy importante que te prepares adecuadamente para éstas tareas de modo que puedas causar una muy buena impresión a las universidades a las que piensas postular.

¿CÓMO ES EL EXAMEN DUOLINGO?

El examen Duolingo consta de diez tipos de preguntas que aparecerán en forma intercalada a lo largo del test. Se trata de un examen auto adaptativo, lo que significa que el grado de dificultad de las preguntas irá variando de menos a más o de más a menos de acuerdo al nivel de inglés de quien tome el examen Duolingo. De este modo si respondes correctamente las primeras preguntas, el examen se irá poniendo gradualmente más difícil (a la vez que tu puntaje se irá incrementando). Por el contrario si empiezas a equivocarte o dejas sin responder varias preguntas, el sistema interpretará que tu nivel de inglés es menor y reducirá el nivel de dificultad de las preguntas (a la vez que tu puntaje bajará).

Entre los diversos tipos de preguntas incluidas en el
examen Duolingo destacan las siguientes:

Read and complete
Aquí se te presentará un breve texto con palabras incompletas que deberás completar.

Read and select
Tendrás que determinar cuáles palabras existen y cuáles no de entre grupo de palabras inglesas reales e inventadas.

Listen and Select
Similar al anterior, pero aquí deberás distinguir entre palabras reales e inventadas que se presentarán en forma oral.

Listen and Type
Escucharás breves oraciones o fragmentos de texto que deberás escribir en inglés.

Read Aloud
Se te pedirá que leas textos en inglés en voz alta. Con este tipo de preguntas se evalúa tu pronunciación.

Write About the Photo
Te mostrarán una foto y te pedirán que la describas por escrito lo mejor posible. El grado de complejidad de las fotos aumenta en la medida que tu nivel de inglés sea más alto.

Speak about the Photo
Similar a la pregunta anterior con la diferencia que la respuesta oral.

Read, Then Write
Tendrás que responder por escrito a una pregunta durante 5 minutos. Para responder con éxito esta sección es necesario estar bien entrenado para poder escribir un texto razonablemente bueno y sin errores en un tiempo bastante limitado.

Listen, Then Speak
Tendrás que responder oralmente a una serie de preguntas, las cuales serán grabadas para ser posteriormente calificadas tomando en cuenta tu pronunciación, fluidez, vocabulario, etc.

En forma adicional a las preguntas antes mencionadas, el examen Duolingo incluye dos secciones extras no calificadas: una muestra de video y una de escritura que serán puestas a disposición de las instituciones que reciban los resultados.

En la muestra de video, se te pedirá que respondas algunas preguntas y se grabará un video con tus respuestas. Tus respuestas no serán calificadas, pero el video estará disponible para las personas encargadas de evaluar tu postulación a la universidad que hayas elegido. Es muy importante que te prepares, practiques y entrenes bajo la dirección de un profesor especializado, ya que este video será una de las primeras impresiones que tendrán de tí las personas encargadas de evaluar tu postulación a una universidad.

Para la muestra de escritura, deberás redactar un breve texto en respuesta a una pregunta. Al igual que en el caso anterior, tu respuesta no será calificada pero estará a disposición de la institución a la que postulas. Es también muy importante prepararse adecuadamente para esta tarea ya que éste texto será tu "carta de presentación" ante la universidad a la cual postulas y por lo tanto es de suma importancia que se encuentre bien redactado y libre de errores de ortografía y gramática, a la vez que deberá demostrar el nivel de conocimientos de inglés que posees.

VENTAJAS DEL EXAMEN DUOLINGO

Entre las ventajas del nuevo examen Duolingo podemos destacar el que se puede tomar en línea, desde tu propia computadora en la comodidad de tu hogar u oficina. Además los resultados se obtienen en sólo 48 horas (mucho más rápido que en otros tests), su precio es sólo una fracción de lo que cuestan otros examenes similares como el TOEFL o el IELTS y no te cobran adicional por enviar tus resultados a cualquier universidad luego de haber rendido la prueba.

¿QUIÉNES ACEPTAN EL EXAMEN DE INGLÉS DUOLINGO?

Hoy en día el examen de inglés Duolingo es aceptado por alrededor de 2000 instituciones de los Estados Unidos y otros países y se espera que en el futuro se añadan muchas más. Recomendamos consultar directamente con la institución a la que postulas si es que aceptan este nuevo test. De no ser así también podemos ofrecerte preparación para otros exámenes de inglés más tradicionales como el TOEFL y el IELTS.