En FLC te ofrecemos un completo y exclusivo curso de preparación para el nuevo examen de inglés Duolingo con un programa especialmente diseñado para enfrentar con éxito no solamente las diferentes secciones y preguntas del examen Duolingo sino también las muestras de video y escritura que Duolingo solicita a todas las personas evaluadas con la finalidad de ponerlas a disposición de las universidades e instituciones que reciben los resultados del examen Duolingo.
Nuestas clases de preparación para el examen de inglés Duolingo se encuentran a cargo de profesores altamente especializados y con mucha experiencia. Te ofreceremos un entrenamiento práctico, intensivo y sobre todo personalizado con todos los conocimientos, técnicas, estrategias y la práctica que necesitas para responder con éxito todos los nuevos tipos de preguntas que se incluyen en el examen Duolingo, las mismas que por su formato difieren en gran medida de las típicas preguntas que aparecen en otros examenes internacionales de inglés.
El nuevo examen de inglés Duolingo tiene muchas ventajas, pero a la vez tiene un formato muy novedoso y diametralmente distinto al empleado en otros exámenes de inglés tradicionales como pueden ser el TOEFL y el IELTS, razón suficiente para considerar seguir una preparación especializada que te familiarice y te brinde las técnicas y estrategias que te permitan resolver con éxito estas nuevas clases de preguntas.
El examen Duolingo incluye alrededor de diez diferentes tipos de preguntas, algunas de las cuales nunca han sido empleadas en otras pruebas. Así por ejemplo en algunas secciones se te pedirá que completes palabras a medio escribir, en otras deberás seleccionar -tanto en versión escrita como oral- palabras que pertenezcan al idioma inglés dentro de un grupo que contiene tanto palabras reales como inventadas. Finalmente el examen Duolingo también te pedirá que grabes un video y escribas un texto, los mismos que serán puestos a disposición de las instituciones que recibirán los resultados, motivo por el cual resulta muy importante que te prepares adecuadamente para éstas tareas de modo que puedas causar una muy buena impresión a las universidades a las que piensas postular.
El examen Duolingo consta de diez tipos de preguntas que aparecerán en forma intercalada a lo largo del test. Se trata de un examen auto adaptativo, lo que significa que el grado de dificultad de las preguntas irá variando de menos a más o de más a menos de acuerdo al nivel de inglés de quien tome el examen Duolingo. De este modo si respondes correctamente las primeras preguntas, el examen se irá poniendo gradualmente más difícil (a la vez que tu puntaje se irá incrementando). Por el contrario si empiezas a equivocarte o dejas sin responder varias preguntas, el sistema interpretará que tu nivel de inglés es menor y reducirá el nivel de dificultad de las preguntas (a la vez que tu puntaje bajará).
Aquí se te presentará un breve texto con palabras incompletas que deberás completar.
Tendrás que determinar cuáles palabras existen y cuáles no dentro de un grupo de palabras inglesas reales e inventadas.
Deberás completar un pasaje con las palabras correctas que faltan.
Escucharás una serie de palabras y tendrás que decidir cuáles son reales en inglés y cuáles no.
Escucharás oraciones o fragmentos de texto que deberás escribir en inglés con precisión.
Te mostrarán una foto y deberás describirla por escrito lo mejor posible. La complejidad de las imágenes aumenta conforme tu nivel de inglés es más alto.
Similar a la anterior, pero tu respuesta será oral y grabada.
Responderás por escrito a una pregunta en un tiempo limitado. Para hacerlo con éxito es necesario entrenar bien la redacción de textos claros y sin errores en poco tiempo.
Deberás responder por escrito a una primera pregunta y, a continuación, se te pedirá ampliar tu respuesta con una segunda pregunta relacionada.
Escucharás una situación o diálogo. Primero deberás completar frases incompletas (Listen and Complete), luego contestar preguntas de comprensión (Listen and Respond) y finalmente redactar un breve resumen de lo escuchado.
Se te presentará un simulacro de conversación con un personaje animado. Escucharás una serie de 6 preguntas, cada una por separado, y tendrás 35 segundos para responder oralmente. Todas tus respuestas quedarán grabadas y serán evaluadas en fluidez, pronunciación y vocabulario.
Muestra de escritura (Writing Sample) Deberás redactar un texto en respuesta a una pregunta. Esta respuesta será calificada y enviada junto con tus resultados a las instituciones que elijas. Es importante que el texto esté bien redactado, sin errores y con un nivel adecuado de inglés.
Muestra en video (Speaking Sample) Se te pedirá grabar un video respondiendo a una o más preguntas. Esta muestra será calificada y también enviada a las instituciones junto con tu puntaje, convirtiéndose en una de las primeras impresiones que tendrán de ti. Por eso conviene entrenar para responder con claridad, seguridad y buena pronunciación.
Entre las ventajas del nuevo examen Duolingo podemos destacar el que se puede tomar en línea, desde tu propia computadora en la comodidad de tu hogar u oficina. Además los resultados se obtienen en sólo 48 horas (mucho más rápido que en otros tests), su precio es sólo una fracción de lo que cuestan otros examenes similares como el TOEFL o el IELTS y no te cobran adicional por enviar tus resultados a cualquier universidad luego de haber rendido la prueba.
Hoy en día el examen de inglés Duolingo es aceptado por alrededor de 3000 instituciones de los Estados Unidos y otros países y se espera que en el futuro se añadan muchas más. Recomendamos consultar directamente con la institución a la que postulas si es que aceptan este nuevo test. De no ser así también podemos ofrecerte preparación para otros exámenes de inglés más tradicionales como el TOEFL y el IELTS.